Con alta participación, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó en Porvenir una capacitación para funcionarios públicos sobre prevención y tratamiento del consumo de alcohol.

La actividad, organizada en conjunto con la Gobernación de Tierra del Fuego, se realizó en el Museo Tte. Fernando Cordero de Porvenir y contó con la participación de funcionarios del Ejército, Gobernación, Seremi de Salud, Prodemu, Junji, Municipalidad de Porvenir, PIB Tomás Apostol, Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, Escuela Bernardo O´Higgins y del Programa Chile Previene en la Escuela de SENDA.

La coordinadora de SENDA en Magallanes, Jennifer Rojas, relevó la importancia de esta capacitación, ya que «en nuestra región el consumo de alcohol es una práctica aceptada culturalmente y, sin duda la condición de aislamiento y escasas actividades distractivas constituyen un factor de riesgo que incrementa este tipo de consumo».

Por este motivo, además de presentar la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, el Programa Control Cero Alcohol de SENDA y la Ley Tolerancia Cero, se trataron temas conducentes a intervenir con personas que consumen alcohol, como los efectos del consumo y la primera acogida como aproximación a una entrevista motivacional.

De esta forma, SENDA reafirma su compromiso con los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego, donde además desde el año 2010 está instalado el Programa Chile Previene en la Escuela, que a la fecha ha tenido una excelente recepción.

Written by admin