Jornada de Tratamiento en Valparaíso Con el objetivo de fortalecer sus competencias clínicas, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol capacitó a 70 profesionales de centros de tratamiento de la Región de Valparaíso.

Se trata del curso «Relaciones vinculares parentales tempranas y desarrollo de psicopatología en la edad adolescente y adulta», que tuvo como objetivo instalar en los equipos terapéuticos competencias clínicas relacionadas a las estrategias para abordar las experiencias traumáticas físicas, psicológicas y biológicas que afectan el desarrollo afectivo, social y cognitivo-conductual de los pacientes.

Seminario de tratamiento en ValparaísoLa jornada, realizada en el Hospital El Salvador de Valparaíso, se enmarca en el convenio con Sename y Minsal que ha suscrito SENDA, mediante el cual el gobierno busca garantizar el tratamiento integral de drogas y alcohol a menores infractores de ley.

En total, en la Región de Valparaíso existen 160 adolescentes que son usuarios mensuales tanto en la modalidad de ambulatorio intensivo como también bajo la estructura de programas residenciales.

Written by admin