Jóvenes de Casablanca analizan políticas públicas junto a SENDA Previene

Más de 30 jóvenes se reunieron en el Centro Cultural de Casablanca para conversar, discutir y proponer sus puntos de vista respecto a las políticas públicas y el desarrollo de la comuna.

La actividad fue organizada por el programa SENDA Previene de la Municipalidad de Casablanca y la oficina regional de Valparaíso, en coordinación con Injuv Valparaíso.

Entre la diversidad de temas tratados destacó la diversificación de espacios para el fomento y práctica de deportes diferentes al fútbol, como básquetbol, vóleibol, skate y BMX. También el acceso a una vivienda de calidad subsidiada por el Estado.

“Sin duda esta es una experiencia de participación ciudadana que no se había dado en un par de años y da cuenta de que los jóvenes quieren participar, opinar y aportar para nuestra comuna”, señaló Pablo Valdés, encargado comunal de SENDA Previene.

Para Injuv, la idea de la reunión radicó en “compartir con los jóvenes de Casablanca, conocer sus inquietudes y acercar de alguna forma las autoridades” a ellos, según comentó Lorena Villarroel, agregando que uno de los ejes planteados fue la “falta de información sobre los proyectos y los beneficios que existen, quizás no estamos bajando toda la información pero también hay un trabajo de ellos de indagar y empoderarse de lo que quieren”.

Para el alcalde Rodrigo Martínez, la iniciativa es una excelente oportunidad “para que los jóvenes de la comuna hagan saber sus propuestas e inquietudes, ya que son hechas por mentes frescas y de alguna manera nos permiten a nosotros abrir un poco la mirada y retroalimentarnos de ellos”.

Tras la reunión, según Valdés, “la intención es sistematizar esta información para de alguna forma a través de Dideco, Alcaldía y Administración Municipal, canalizarla en función de poder como municipio desarrollar una propuesta que pueda atender a estas necesidades de los jóvenes. Este trabajo es un punto de partida”.

 

 

Written by admin