Profundizar destrezas terapéuticas de técnicos que laboran en centros de tratamiento de consumo de drogas y alcohol, es lo que desarrolla el taller que realiza la Unidad de Adicciones de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y que organiza SENDA en Iquique.

La actividad que cuenta con la participación de 34 técnicos, provenientes de Arica, Antofagasta, Copiapó y nuestra ciudad, es encabezado por académicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach, quienes actualizan conocimientos sobre prácticas terapéuticas.

El programa que contempla cinco módulos y que finaliza el viernes, partió con la clase que dictó el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Humberto Guajardo, quien abordó los aspectos generales de dependencias a sustancias, profundizando también conceptos de patología dual y comorbilidad.

Esta capacitación también incorpora la participación de las especialistas Diana Kushner, Margarita Herrero y Alicia Cruzat, quienes indistintamente explican  teorías de intervención, vínculo y alianza terapéutica.

Claudio Jiménez Gutiérrez, director regional de SENDA, durante la apertura del programa explicó que es tarea principal del organismo dotar de conocimientos técnicos a quienes laboran en centros de tratamiento, de modo de perfeccionar y mejorar a diario los instrumentos terapéuticos con nuestros usuarios.

Written by admin