Proyecto de IslugaApoyar técnica y económicamente a través de la implementación de talleres recreativos y de orientación familiar, es la iniciativa que ejecutará la oficina SENDA-Previene de Iquique en la Junta Vecinal 39, perteneciente a la población Isluga.

El proyecto, cuyo financiamiento alcanza a los cuatro millones de pesos y que se enmarca dentro de la línea de Fondos Concursables del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), permitirá que durante tres veces a la semana participen en un curso de baile entretenido, los martes y jueves en un taller sobre habilidades sociales y orientación familiar y además los niños y adolescentes, entre 12 y 16 años, disputen un cuadrangular de baby fútbol.

Proyecto de IslugaEl lanzamiento de la iniciativa “Previniendo y aprendiendo a vivir desarrollando habilidades de comunicación y potenciando las relaciones sociales y la toma de decisiones” fue realizado en la sede vecinal, contando con la presencia del coordinador regional (s) de SENDA, Pablo González, y el director de Dideco de Iquique, Hernán Araya, quienes destacaron la ejecución de este proyecto en un sector vulnerable.

González resaltó además que para SENDA Tarapacá, resulta simbólica la oficialización de este fondo concursable, ya que desde su creación es donde mayor recurso se ha destinado, coronando también un proceso de estrecha colaboración con la presidenta de la junta de vecinos, Eliana Margas.

Invitó a que los vecinos se acerquen diariamente a la sede, ubicada en Tadeo Haenke con pasaje San Jorge, para que puedan utilizar adecuadamente su tiempo libre, compartiendo además junto a sus hijos.

Proyecto de IslugaEliana Margas explicó que la prevención de drogas es clave en un sector poblacional, donde parte de los niños y adolescentes generan consumo problemático de drogas y alcohol, afectando tanto su vida como los espacios públicos.

Argumentó que el número de jóvenes que existe en la población según el Censo del 2002, alcanza a 663 personas, lo que representa alrededor del 40% de la población total (1669 habitantes)que vive en la unidad San Jorge, por lo que enfatizar el trabajo preventivo en este rango etáreo es primordial para la directiva.

Written by admin