Más de 100 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco” participaron activamente de una charla sobre  consumo de alcohol y drogas brindada por el equipo de profesionales del área de prevención de SENDA Araucanía.

El objetivo fue  orientar a los alumnos sobre  la realidad del consumo problemático  de drogas y alcohol, a través de la realización de un  taller informativo y de sensibilización sobre la materia, que además de aclarar conceptos y derribar mitos permitió entregar las herramientas necesarias para saber como abordar en un futuro situaciones que tienen que ver con el consumo problemático.

El coordinador regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera, valoró esta instancia porque permite  acercar los  conocimientos técnicos de SENDA a  una institución que diariamente se ve enfrentada a situaciones de consumo de drogas en sus labores  comunitarias.

“Poder acercar la prevención a todos los espacios, de manera de generar una verdadera cultura preventiva, es uno de nuestros objetivos como servicio. Felicitamos a carabineros por abrirnos las puertas de la institución para entregar la herramientas sobre la prevención de drogas y alcohol”, afirmó Jorquera.

La autoridad también entregó detalles del programa Control Cero Alcohol, que se realiza  junto a Carabineros, y adelantando que durante Fiestas Patrias se duplicarán  los controles a los conductores cubriendo el máximo de las comunas de la Región de la Araucanía.

Written by admin