SENDA-Previene de Rancagua presenta planificación para 2012

La oficina comunal de SENDA-Previene de Rancagua presentó ante el Concejo Municipal de la comuna las estrategias que formarán parte del Plan Comunal 2012, en materia de prevención del consumo de alcohol y drogas.

La planificación tiene relación con los lineamientos establecidos en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, que considera un trabajo sistemático en establecimientos educacionales de la comuna en el marco de los programas preventivos de SENDA.

En OHiggins, SENDA implementa el programa de prevención selectiva A Tiempo en los colegios Alberto Blest Gana, Patricio Mekis y los Liceos José Victorino Lastarrias y Jorge Alessandri, además del sistema Chile Previene en la Escuela en los colegios Patrico Mekis, Alberto Blest Gana y Santa Filomena, todos con un alto nivel de vulnerabilidad.

También se efectuará un trabajo integrando al intersector y programas que funcionan en los diversos territorios de la comuna, entre ellos la Corporación Municipal de Salud, los centros de desarrollo comunitarios, la Oficina de Protección de los Derechos de Niños/as, Oficina Municipal de Infancia y Juventud, entre otros, para poder llegar con una importante oferta a los diversos territorios focalizados en el diagnóstico comunal de drogas 2011.

Por otra parte, también se dio a conocer el trabajo realizado por el SENDA-Previene en el marco de las fiscalizaciones nocturnas de Carabineros a automovilistas, en las que se ha informado sobre las modificaciones a las Ley del Tránsito.

Written by admin