SENDA certifica a empresa Subsole de Hijuelas como espacio laboral preventivo

Con la entrega de una placa de certificación por el primer año de implementación en la Planta Hijuelas de la empresa de servicios agroindustriales Subsole S.A., se reconoció el trabajo y compromiso de esta organización con la prevención.

El impacto directo de la implementación del Programa Trabajar con Calidad de Vida (PTCV) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, en la Planta incorpora a 150 trabajadores y sus familias.

sub3En la ceremonia de certificación estuvo presente la directora regional de SENDA, Claudia Berrios, junto a los miembros de los equipos preventivos y trabajadores de esta organización. También se contó con la presencia de la gerente de administración y relaciones públicas, Alejandra Quezada; del gerente zonal, Cristián Gutierrez; del jefe de planta, Juan Pablo Alvarez, además de otros representantes de la empresa.

sub8La empresa corresponde al área de servicios agroindustriales, y señala en sus definiciones respecto a su actividad el “poder asegurar el cuidado de la fruta y la correcta trazabilidad del producto”, y cuenta con  cinco plantas: Planta Cantera, Packing Carén, Planta El Olivar, Planta Isla de Maipo, y Planta Hijuelas.

En estas dos últimas plantas es que el programa TCV ha sido implementado logrando finalizar en la primera fase con una Política Preventiva y Plan de Acción, el cual se encuentra ya desarrollándose en Planta Hijuelas.

sub2Dado que la comuna de Hijuelas no cuenta con Oficina SENDA Previene, profesionales de  la Dirección Regional de SENDA Valparaíso han sido los encargados de implementar el programa en la respectiva planta.

En el mes de diciembre de 2016, Subsole finalizó su primera etapa de PTCV, logrando su Política Preventiva y Plan de Acción para el 2017. Esta primera etapa cumplida le permite acceder a su Certificación y ser reconocida como espacio Laboral Preventivo del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

sub6Las profesionales, equipo preventivo y representantes de la empresa,  se han comprometido de forma seria para la implementación del programa.  Prueba de ello es que ya se encuentran implementando las primeras acciones.  Una de estas acciones corresponde, por ejemplo,  al ejercicio del reconocimiento mensual al mejor trabajador, el cual ha sido valorado por parte de los trabajadores y jefaturas.

sub10Otras acciones a destacar, en curso de coordinación, con participación de SENDA,  consiste en la capacitación de conceptos básicos de la prevención y habilidades preventivas parentales.  No obstante, existirán diversas actividades para fortalecer las dimensiones organizacionales, individuales y familiares, según el índice de calidad de vida laboral obtenido a través del diagnóstico realizado con sus trabajadores.

Written by admin