Senda certifica a empresa Viveros El Tambo de San Vicente

IMG_2209Todos los años, el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en conjunto con sus equipos comunales, hacen un llamado a las empresas de la región para ser parte del programa Trabajar con Calidad de Vida, incentivando de esta manera la instalación de una cultura preventiva frente al consumo de sustancias al interior de las organizaciones productivas.

Es así como a inicios del año 2015, la empresa agrícola Viveros El Tambo, adscribe al programa, iniciando de esta manera un trabajo metodológico que establece estrategias y planes de acción, tarea que debe ser implementada y liderada por un Equipo Preventivo Coordinador (EPC),elegido y formado por los propios trabajadores.

Tras dar cumplimiento a todas las actividades planificadas, el día de ayer, más de 80 personas fueron parte la ceremonia de Certificación en Nivel Inicial. En la ocasión participaron Fernando Zagal, Gerente General de la empresa, Marjorie Alzamora, Directora Regional de Senda, Marcia Barraza, Gerente Técnica, Cristian Aburto, Presidente del EPC, Elizabeth Varela, Encargada Laboral de Senda y Fernanda Ramírez, Coordinadora de Senda San Vicente.

El evento comenzó con la presentación de la obra “Laura”, monologo inspirado en una trabajadora con problemas de consumo de alcohol y que sin duda generó un ambiente de reflexión entre los asistentes. Posteriormente, la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora hizo entrega de la Placa de Certificación en Nivel Inicial al Gerente General, Fernando Zagal.

En representación de la empresa la Gerente Técnico, Marcia Barraza señalo que “como Viveros El Tambo, nos enorgullece que nuestros trabajadores sean participe de nuestras actividades. Nuestra intención es brindar las herramientas necesarias para generar una cultura de autocuidado y fomentar siempre el trabajo en equipo, de esta manera, podemos ir mejorando la calidad de vida de trabajadores y sus familias. Agradecemos su compromiso  y también agradecemos a Senda por acompañarnos en este camino”.

Por su parte la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora señalo “agradezco la invitación y me alegra ver el gran número de trabajadores que hoy nos acompañan. Para nosotros es muy relevante este programa, sobre todo cuando trabajamos en temas agrícolas, porque sabemos que aquí hay un desgaste propio del esfuerzo físico que realizan. Debemos hacer de este espacio un lugar más agradable, más acogedor y familiar. Esperamos que las estrategias desarrolladas en el Plan de Acción logren prevenir el consumo problemático dentro de la empresa, pero también si existe algún consumo, sepan que pueden tener acceso a un tratamiento gratuito y confidencial”.

A través del Programa “ Trabajar con Calidad de Vida” se ha podido fortalecer una cultura preventiva en más de 50 organizaciones de la región, las cuales fueron capaces de levantar estrategias que finalizan en la generación de una Política de Drogas dentro de la organización y mejorar de manera sustentable los índices de calidad de vida entre sus trabajadores.

Written by admin