La ceremonia de certificación -que se llevó a cabo al interior del establecimiento educativo- responde al proceso que viene desarrollando SENDA Previene Paillaco, desde el 2010 y que  considera como fundamental  la instalación de una Cultura Preventiva al interior de las Escuelas postulantes, que promuevan y fortalezcan factores protectores frente a conductas de riesgo del consumo de alcohol y drogas.

somos una escuela más segura, no sólo en la prevención del consumo de alcohol, drogas y tabaco, sino que también de otros peligros que podrían afectar a los estudiantes.

A la ceremonia de certificación asistieron autoridades del departamento de educación y de la coordinación comunal de SENDA, así como también  representantes del Cuerpo de Bomberos y Carabineros de Pichirropulli.

Respecto a la certificación, el director del establecimiento, profesor Reinaldo Soto, explicó que «somos una escuela más segura, no sólo en la prevención del consumo de alcohol, drogas y tabaco, sino que también de otros peligros que podrían afectar a los estudiantes».

“Para postular, demostramos que teníamos actividades de prevención incluidas en nuestro proyecto educativo, en nuestro proyecto de mejoramiento y en nuestro manual de convivencia escolar,  luego, realizamos talleres con nuestros alumnos, profesores y apoderados, donde contamos con el apoyo de Carabineros, PDI y SENDA”, señaló el director.

La coordinadora comunal de SENDA, Claudia Parra, destacó el trabajo y compromiso de la escuela con la labor preventiva y señaló que “debemos continuar trabajando junto a la comunidad educativa, para fortalecer los factores protectores e instalar una cultura preventiva como práctica sistemática de la escuela, para así próximamente, certificarla en un nivel avanzado”.

La Escuela Rural Nueva Aurora, se convierte de ésta forma  en el cuarto establecimiento que consigue la certificación de Escuela Preventiva en nivel inicial, sumándose de ésta forma  al trabajo que ya realizan la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Olegario Morales Oliva y Escuela Alemana de Paillaco.

Written by admin