La Unión organiza actividades preventivas para Fiestas Patrias

Feria preventiva en La UniónCon una feria de sensibilización en la que participaron más de 400 alumnos de la Esuela Nº2, el programa CONACE-Previene de La Unión dio el vamos a las actividades preventivas para las Fiestas Patrias.

El objetivo fue sensibilizar a la comunidad educativa sobre la prevención del consumo de drogas,  alcohol, así como de otras temáticas atingentes y que contribuyen a disminuir los factores de riesgos asociados a estas sustancias.

Este tipo  de instancias contribuye a que los alumnos y alumnas puedan aprender y adquirir otros aprendizajes que prevención la prevención  del consumo de estupefacientes

La actividad contó con la participación de la Brigada de Delitos Sexuales de Valdivia, con la muestra de títeres preventivos, el Policlínico de Salud Mental, con un taller sobre autocuidado, y las profesionales del programa CONACE – Previene, que trabajaron un taller preventivo de drogas y alcohol con los alumnos.

El director del establecimiento educacional, Raúl Villanueva, valoró positivamente la realización de la feria. «Este tipo  de instancias contribuye a que los alumnos y alumnas puedan aprender y adquirir otros aprendizajes de la prevención  del consumo de estupefacientes», afirmó.

Por su parte, la coordinadora comunal del programa CONACE Previene de La Unión, Marcia Barría, resaltó que  «estos encuentros van en beneficio de toda la comunidad educativa. Quiero destacar  el  permanente apoyo de las instituciones que nos  acompañan en las diversas acciones preventivas que desarrolla el programa».

Dentro de las actividades preventivas organizadas por el CONACE-Previene, se encuentran una charla a botilleros y locatarios, simulacros de accidentes de tránsito en la Plaza de la Cultura, y la conmemoración de Fiestas Patrias en el Sector El Maitén el próximo 10 de septiembre.

Written by admin