SENDA certifica a organizaciones del sector público y privado como espacios laborales preventivos

okkjkkEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación  del Consumo de Drogas y Alcohol- SENDA Tarapacá, certificó a  organizaciones del sector público y privado como espacios laborales preventivos.

En una jornada que se realizó en dependencias de la Mutual de Seguridad,  la entidad gubernamental destacó  el compromiso de empresas y servicios públicos en  la implementación del Programa Preventivo “Trabajar con Calidad de Vida”. La actividad contó con la participación de la seremi de Salud, Patricia Ramírez y del director del Servicio Nacional del Consumidor-Sernac, José Luis Aguilera, además de gerentes y equipos preventivos.

okkkkkLa directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, sostuvo que el programa “Trabajar con Calidad de Vida” busca mejorar la vida laboral de trabajadores junto con  desarrollar una cultura preventiva al interior de organizaciones locales. Agregó que es una iniciativa que considera una metodología de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, sensibilizando a trabajadores sobre las consecuencias del consumo de drogas, en el ámbito personal, familiar y laboral. Además, entrega capacitaciones, diagnóstico, asesoría técnica y la posibilidad de optar a una certificación por parte de la empresa.

Agregó que “la prevención es una tarea que involucra a todos los miembros de una organización, es indispensable instalar culturas preventivas, que se construyan a través de procesos sociales con una mirada a largo plazo, en donde existe la voluntad y la capacidad de ejecutar estos cambios en la práctica organizacional”.

Las organizaciones que recibieron su certificación en niveles inicial, intermedio, avanzado y final, son: Transportes CargoTrans Tarapacá, Comecializadora Polinor Iquique, Maestranza Makimet, Universidad Arturo Prat, Dirección Regional de Gendarmería, Servicio Registro Civil  e Identificación de Tarapacá, Aguas del Altiplano, Sociedad de Transportes Ilzauspe, Somacors, Lavandería 14MYL1, Geoatacama Consultores, Correos de Chile, Secretaría Regional Ministerial de Salud, Servicio Nacional de Menores-Sename, Servicio Nacional del Consumidor-Sernac, Compañía Pesquera Camanchaca y  Aguas del Altiplano.

En la ocasión, el equipo preventivo de la Dirección Regional de Gendarmería y la Lavandería  14MYL1 entregaron sus experiencias y desafíos, respecto a  la instalación del programa preventivo “Trabajar con Calidad de Vida”.

 

Written by Ines Hidalgo