SENDA Previene acreditó a cinco colegios que desarrollaron culturas preventivas del consumo de drogas y alcohol

IMG-20151204-WA0007 (1)La Oficina SENDA Previene de Alto Hospicio acreditó a cinco establecimientos educacionales de la comuna, luego que implementarán con sus alumnos, profesores, directivos, padres y apoderados programas y estrategias  preventivas  del consumo de drogas y alcohol.

Monte Sión,  Domingo Savio, Academia Hospicio,  San Lorenzo de Tarapacá y Liceo Pablo Neruda, fueron los colegios que lograron la distinción.

IMG-20151204-WA0008La actividad se enmarcó en el proceso de acreditación de establecimientos educativos, que desarrolló SENDA Previene, con aprobación y en conjunto con  SENDA regional, a fin  de motivar e incentivar el propósito preventivo de los establecimientos educativos de la comuna de Alto Hospicio.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa explicó que lograr la acreditación para estos colegios significó el desarrollo de diversas actividades, capacitaciones e iniciativas preventivas desde un compromiso adquirido por ellos mismos con la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Los establecimientos mantienen en su visión y misión la acción constante de la prevención desde una perspectiva integral, desarrollando competencias preventivas, enfatizando los conceptos de vida saludable, autocuidado y desarrollo de una ciudadanía activa, que involucre a toda la comunidad educativa.

“Uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que la discusión preventiva ya no se lleva a cabo solo en horas de clases, sino que sea una conversación que interpela a muchos actores distintos, que con sus propias experiencias y recursos construyen nuevas formas de prevenir”, enfatizó el director regional de SENDA.

En la ocasión se destacó a los orientadores de cada colegio, por ser los encargados de desarrollar las acciones preventivas de cada establecimiento.

Además, en la acreditación los colegios Domingo Savio y  Monte Sión, presentaron sus  iniciativas preventivas implementadas  en  sus respectivas comunidades educativas.

 

Written by Ines Hidalgo