SENDA certifica al Instituto de Seguridad Laboral por programa Trabajar con Calidad de Vida

6La directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar,y el director nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Jaccob Sandoval, participaron de una ceremonia donde se entregó una placa de certificación inicial por el programa «Trabajar con Calidad de Vida«, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones.

La actividad de reconocimiento al ISL contó con la asistencia del jefe de gabinete del Ministerio del Trabajo, Mario Soto, la asesora de Gabinete de la Dirección Nacional de SENDA, Luisa Saavedra, y la jefa del área de Prevención de SENDA, Selva Careaga.

«Hoy como SENDA entregamos una certificación inicial al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), demostrando el trabajo que han hecho como institución del Estado de Chile y que nos y los debe llenar de orgullo. Hemos sentido su compromiso con el programa y con el objetivo de mejorar la calidad de vida laboral de sus 230 funcionarios y funcionarias», señaló la directora regional.8

A lo que destacó: «Durante esta primera etapa de trabajo, en ISL se ha creado el Equipo Preventivo Coodinador y ya se elaboró un Plan de Acción y la Política Institucional en materia de prevención del consumo de alcohol y drogas», agregando que el  2017 » será de desafíos y uno de estos será continuar con la promoción de estilos de vida saludable y el acceso a información preventiva».

El programa “Trabajar con Calidad de Vida” es una herramienta para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Este programa considera siete etapas, que se llevan a cabo durante un período de 2 años. Durante este período, las organizaciones reciben una certificación inicial y una certificación final, cuando se han cumplido todos los pasos.

Written by Francisca Sabugo