SENDA certifica  prácticas preventivas de escuelas de Llay Llay

Certificación de escuelas de Llay LlayUn total de tres escuelas Llay Llay recibieron su sello como Establecimientos Educacionales Preventivos, en el marco del programa de Certificación que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El reconocimiento se realizó a través de una ceremonia que contó con la presencia de la directora regional de SENDA, María Ester Munnier, quien entregó las placas en conjunto con representantes de la gobernación provincial y autoridades comunales.

“El objetivo de esta iniciativa es que los propios establecimientos y las comunidades educativas se comprometan con la prevención el consumo de drogas y alcohol”, destacó Munnier.

En la ocasión se certificaron las Escuelas Agustín Edwards, Héroes de Iquique y el Liceo Menesiano Sagrado Corazón, que una certificación en Nivel Preventivo Inicial. El desafío pendiente es que puedan desarrollar un plan de acción para alcanzar el Nivel Avanzado.

En la ocasión, se destacaron 3 establecimientos que se encuentran en proceso de certificación. Se trata de los colegios Salvador González y Religiosas Filipenses, que se encuentran en fase de Habilitación, y la escuela Herminia Ortega, que se incorporó recientemente al proceso.

La certificación en sus dos niveles, Inicial y Avanzado, incluye el cumplimiento de estándares preventivos en ámbitos como inclusión curricular de esta temática; involucramiento de directivos, profesores y apoderados; acciones preventivas en la gestión escolar y también en coordinación con otros actores.

Hasta 2012, el programa de Certificación de Establecimientos Preventivos había certificado a cerca de 900 establecimientos educacionales de todo el país y al término de este año el número de recintos que cuenten con un sello preventivo o hayan iniciado el proceso para recibirlo superarán los 1.300.

Written by admin