Control Cero AlcoholCon sorpresa, los habitantes de Calbuco recibieron a la ambulancia del programa Control Cero Alcohol, que se encuentra en la Región de Los Lagos desarrollando diferentes actividades preventivas y apoyando las fiscalizaciones de Carabineros.

En esta comuna, Carabineros realizó un operativo diurno, que fue apoyado por el equipo SENDA Previene para entregar información preventiva a los conductores.

“Gracias a todas las medidas que hemos tomado, como la ley Tolerancia Cero y el programa Control Cero Alcohol, hoy un 95% de los automovilistas respeta la ley”, destacó el director regional de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda.

Control Cero AlcoholEn la Región de Los Lagos, los accidentes asociados a esta causa en el 2011 fueron de 348, cifra que disminuyó a 249 el año pasado. En tanto, el número de víctimas fatales pasó de 13 casos a 9 en el mismo período.

Cepeda expresó que gracias este programa, que está llegando a comunas y localidades más rurales y aisladas de la región, como Maullín y Carelmapu, entre otras, se está comenzando a vivir un cambio cultural.

“Aunque todavía nos falta camino por recorrer, los chilenos están aprendiendo a relacionarnos responsablemente con el alcohol”, enfatizó.

Written by admin