La Comisión Comunal de Drogas de Victoria, a través de la oficina SENDA Previene, lanzó su política de drogas, instrumento que guiará el trabajo durante 2013 en materia de prevención, tratamiento e integración de esta comuna de la Región de la Araucanía.

Uno de los principales avances fue establecer una política de trabajo integral que se materializará en acciones concretas como por ejemplo: el inicio de mesas de trabajo en la población rural y la formación de agentes preventivos.

El trabajo fue desarrollado con el apoyo de funcionarios municipales y representantes de las organizaciones sociales y comunitarias, además de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

El alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, destacó los resultados del trabajo y el hecho de que se haya llevado adelante un enfoque comunitario.

«Tenemos cerca de 30% de ruralidad y 66 comunidades mapuche, y este equipo ha llegado a este sector para entregarles la información precisa sobre todo los beneficios que ofrece este servicio en la prevención de las drogas”, señaló.

En tanto, el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó el compromiso de generar propuestas que ayuden a reducir el consumo de drogas ilícitas. «El lanzamiento de la política es un hito muy importante para la comuna, y principalmente ver el apoyo de las autoridades refuerza aún más el sentido de lo que queremos lograr a futuro que es prevenir el consumo de drogas y alcohol”, afirmó.

Written by admin