SENDA certifica preventivamente a 69 MIPES, 9 Pymes y 33 empresas e instituciones públicas

  • Distintos espacios laborales de la región trabajaron con el equipo laboral de SENDA o nuestras oficinas Previene.

Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, este miércoles se realizó la certificación final preventiva a 69 Mipes, 9 Pymes y 33 empresas e instituciones públicas que trabajaron durante este año con nuestro servicio, a través del equipo laboral de SENDA o las oficinas Previene.

En la oportunidad, los y las asistentes recibieron un certificado en nombre de SENDA donde se acredita que cumplieron con el trabajo preventivo que, a través de distintos programas, buscó mejorar la calidad de vida laboral y fomentar una cultura preventiva al interior de los lugares de trabajo.

La directora regional SENDA destacó el trabajo realizado este año, indicando que “para SENDA, es muy importante esta certificación, ya que la mayoría de los consumidores de drogas y alcohol se encuentran en plena edad productiva. Esto impacta a la economía del país porque tenemos trabajadores y trabajadoras menos productivos, pero también indirectamente afecta a todo un grupo familiar, incluidos nuestros niños, niñas y adolescentes. Si nuestros niños, niñas y adolescentes tienen un entorno sano, tendrán una red mejor preparada ante un caso de consumo o simplemente una cultura preventiva más potente”.

Asimismo, señaló que “estamos convencidos que el consumo de drogas y alcohol es un problema de salud pública y por eso SENDA, como organismo preventivo del Estado de Chile, trabaja en una oferta potente para llegar a toda la población. Hemos llegado desde nivel preescolar a la enseñanza media con una oferta programática gratuita, pero también enfrentamos la calidad de vida en los lugares de trabajo y nuestras familias”.

Destacar que entre los certificados no solo habían empresas y emprendimientos privados, sino que también instituciones públicas que cumplieron el instructivo presidencial de preocuparse de la calidad de vida laboral y diseñar estrategias para prevenir el consumo de drogas y alcohol en las instituciones públicas.

Written by Francisca Sabugo