SENDA certifica preventivamente a colegio de Quilicura

Certificación en QuilicuraLa oficina comunal SENDA Previene de Quilicura entregó la placa que certifica, en nivel inicial, las prácticas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas que desarrolla el colegio San Sebastián.

La jornada, que contó con la participación del alumnado, fue encabezada por la directora del establecimiento, Sandra Robilliard, el coordinador SENDA Previene, Martín González, y el encargado metropolitano del Área de Prevención, Mauricio Benítez.

El proceso se inició el año pasado y el equipo profesional del SENDA Previene de Quilicura ha trabajado en conjunto con la comunidad escolar, entendiendo que este paso es vital para construir una cultura preventiva en el establecimiento.

El programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos tiene como objetivo reconocer las prácticas preventivas que desarrollan las escuelas.

La placa fue entregada por Mauricio Benítez, quien destacó en esta oportunidad la importancia de trabajar con alumnos, profesores, padres y apoderados, junto a la comunidad en un esfuerzo preventivo que permite trabajar con la población estudiantil adolescente.

Estas políticas de SENDA, dijo, permiten crecer en cobertura en las escuelas municipales y particulares subvencionadas alcanzando una cobertura, a nivel país, de más de 2,6 millones de escolares que cuentan con programas de prevención al interior de los establecimientos educativos.

En este sentido, durante la ceremonia de entrega de la placa, Benítez llamó a la comunidad reunida a redoblar esfuerzos para robustecer estos programas y acciones dirigidos a  los estudiantes.

Written by admin