“Los estudiantes de 2do Medio del Liceo San Felipe Benicio, participaron de sesión de trabajo con profesionales de Senda Aysén”

Finalizando el año escolar, los Estudiantes de Segundo Medio del Liceo San Felipe Benicio, participaron de sesión de trabajo, realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en modalidad remota, del Programa Universal Continuo Preventivo de Senda para Establecimientos Educacionales.

Las temáticas abordadas fueron; Busco mi Bienestar, trabajando el tema de prevención e identificación de sensaciones corporales y valorar el cuidado del cuerpo; mientras que la segunda temática fue; Cuida tu Cabeza, donde el objetivo fue Aumentar la percepción de riesgo frente a las Drogas y Alcohol y desarrollar una actitud crítica, reflexiva e informada frente al consumo de Drogas y Alcohol.

Esta actividad se desarrolló con estudiantes, acompañados por sus respectivos profesores jefes quienes apoyaron y ayudaron en la participación de los estudiantes, en donde pudieron realizar varias preguntas, logrando resolver dudas e inquietudes que se han generado en esta etapa de sus vidas.

El continuo preventivo es un programa orientado a promover y desarrollar herramientas para favorecer prácticas de vida saludable y estrategias preventivas frente al consumo de Drogas y Alcohol. En este sentido SENDA, a través de su Área Técnica en Prevención, pone a disposición de los Establecimientos Educacionales públicos y particulares subvencionados, material de trabajo para la prevención Universal del Consumo de Drogas y Alcohol para todos los niveles educativos.

Por su parte, la Directora Regional de SENDA, Annie Katherine Hunter Gutiérrez señaló: “Estamos agradecidos del Liceo San Felipe Benicio por dar el espacio para poder trabajar en conjunto e implementar un programa tan relevante para nosotros”.

Este año, a raíz de la pandemia del Covid-19 no se pudo realizar de manera presencial el trabajo del programa, pero se hizo un esfuerzo aún mayor por parte de Senda y los educadores por participar y desarrollar de manera virtual las actividades que contempla este programa en los Establecimientos Educacionales, municipales y particulares subvencionados, tanto urbanos como rurales, que solicitaron el material.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.