Senda convoca a autoridades para abordar integración social

Para analizar la integración social de personas rehabilitadas del consumo de drogas y alcohol, Senda Maule convocó a las autoridades de las secretarías regionales ministeriales del Trabajo y Desarrollo Social, además del Sence, Fosis y la Dirección del Trabajo.

El objetivo principal de la cita fue gestionar la oferta pública de capacitaciones, empleos y emprendimientos, a fin de hacerla más accesible para los usuarios egresados de los programas de tratamiento en adicciones, con lo cual mejoran sus herramientas de integración social.

«El trabajo con el intersector es uno de los compromisos adquiridos para nuestra gestión, ya que los resultados que se obtienen si trabajamos todos juntos en forma coordinada traerá mayores beneficios para las personas», comentó la directora regional de Senda, Patricia Gajardo.

«Creemos en la rehabilitación, pero ésta necesita la posibilidad de reinserción social y laboral, que se podrá lograr generando la posibilidad de capacitación y oficios que apuntan a mejorar la calidad de vida a través de un mejor trabajo, algo que para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es una prioridad”, añadió.

Written by admin