SENDA Los LagosCon el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol, el director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, se reunió con propietarios y encargados de locales nocturnos de Puerto Montt.

En la ocasión, participaron Spacio M, Barrabass, Kaisser, Restobar Moe, Puerto Madero, Club Haka, Nativo´s Pub, Club Montana y representantes de Hoyquehacemos y Forum Waam.

Gracias a este encuentro, se establecieron alianzas de trabajo en conjunto para desarrollar durante Fiestas Patrias, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. Por otra parte se acordó continuar con estas iniciativas en los próximos meses.

“Queremos interrumpir los accidentes por consumo de alcohol en la conducción, por eso reforzaremos y ampliaremos la cobertura del programa Control Cero Alcohol en estas Fiestas Patrias. Además, en la Región de Los Lagos, contaremos con un team preventivo que recorrerá ramadas y fiestas, entregando información y promoviendo conductas de autocuidado para disfrutar, sin exponerse a riesgos por el consumo de alcohol”, enfatizó Cepeda.

Para finalizar, se hizo extensiva la invitación a participar de esta iniciativa a todos los interesados y se resaltó la importancia del compromiso de todos para seguir avanzando en esta tarea.

Written by admin