Con un operativo preventivo en la capital provincial,  el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA, dio a conocer una serie de medidas tendientes a resguardar la seguridad de la ciudadanía, que será desarrollada por el Gobierno Regional en todas las provincias en el marco de las Fiestas Patrias. Para ello la gobernadora de la Provincia del  Bío Bío, María Carolina Ríos y el director regional del Senda, Jorge Bastías, encabezaron el lanzamiento de las campañas preventivas enfocadas en la seguridad del transporte público y en el manejo responsable.

El objetivo principal es disminuir el número de accidentes y de muertes mediante el cumplimiento de la Ley Tolerancia Cero. Hay que recordar que durante las Fiestas Patrias de 2012 en la región se produjeron 143 accidentes de tránsito, los que dejaron un saldo de 10 personas fallecidas y 176 lesionados. En la Provincia, hubo 37 accidentes y 4 fallecidos, por lo que el  mensaje es claro.

La Gobernadora de la Provincia del Bío Bío, señaló la importancia del trabajo conjunto de las distintas instituciones coordinadas para estas fechas, “esta labor se presenta como la muestra de la preocupación de nuestro Gobierno por la seguridad de la Provincia del Bío Bío, generando las redes de cooperación necesarias para tener una Fiestas Patrias seguras para todos”.

A su vez, el director regional de SENDA, Jorge Bastías precisó que “las fiscalizaciones que se realizarán durante estas Fiestas Patrias, tienen como objetivo evitar muertes por el uso de alcohol en la conducción, para lo cual desarrollaremos un plan nacional que cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile.”.

El programa se extenderá por aproximadamente 2 semanas, desde el 12 al 22 de septiembre y planea realizar 120 controles diarios, es decir, más de mil 200 controles en las dos semanas que se mantendrá el operativo especial, y en las cuales también se  realizará un trabajo preventivo diurno en distintas comunas de la región.

 

Written by admin