SENDA realizó campaña Conductor Designado en locales nocturnos de Iquique

Con el objetivo de promover una conducta de autocuidado entre los conductores, SENDA este fin de semana, realizó un recorrido nocturno, por pubs, discos y restaurantes de Iquique y Alto Hospicio, adheridos a la campaña Conductor Designado.

El director regional de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, señaló que la iniciativa enmarcada en el programa Control Cero Alcohol busca generar conciencia en la población de los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol.

«La campaña invita a grupo de amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros, a organizarse para designar a un conductor que compromete a no beber y manejar. Este “conductor designado” será distinguido con una pulsera de color, a fin de destacar su compromiso», dijo.

Por lo anterior, explicó que la idea de generar alianzas con distintos locales de la región fue para entregar dentro de esos lugares la pulsera que identificará a la persona que fue seleccionada para trasladar al grupo.

Comentó que se entregaron las pulseras del «Conductor Designado» a los clientes de la disco Duvái en Alto Hospicio, mientras que el sábado por la madrugada lo hicieron en los pubs y discos de Iquique.

“Visitamos la disco Índigo, los pubs Sidharta y Divasto y el restaurante «El Rincón Guachaca» y tengo que destacar el compromiso de los locatarios y la buena recepción de los clientes con la iniciativa de SENDA, además agradecer a los Restaurantes Neptuno, El negro José, Kirú, Doña Filomena y los pubs Mi otra casa y Britania, además a la disco Espacios por unirse a esta cruzada preventiva», enfatizó.

SENDA junto a Carabineros reforzaron en Alto Hospicio e Iquique las fiscalizaciones propias del Programa Control Cero Alcohol.

Written by admin