SENDA dialoga con vecinos y vecinas en jornada sobre adolescencia y consumo

La instancia contó con la presencia de la director nacional (s) de SENDA, Antonio Leiva, la médico psiquiatra y asesora de Gabinete de la Dirección Nacional de SENDA, Catalina Poblete, y vecinos y vecinas de las poblaciones Las Javas, Maule 3 y Las Margaritas de Renca.

Con la presencia del director nacional (s) de SENDA, Antonio Leiva, este lunes se realizó la jornada “Adolescencia y Consumo: Prevenir es tarea de todos” organizada por nuestra institución y nuestra oficina SENDA Previene Renca.

La actividad  desarrollada en la Municipalidad de Renca contó la exposición principal de la médico psiquiatra y asesora de Gabinete de la Dirección Nacional de SENDA, Catalina Poblete, quien dialogó con los participantes sobre la adolescencia y las consecuencia del consumo de alcohol y drogas a temprana edad.

A la jornada asistieron representantes de distintos establecimientos educacionales, profesionales del área de la salud y social de la comuna, además de vecinos y vecinas de los sectores Las Javas, Maule 3 y Las Margaritas.

De esta forma, se buscó fomentar que la familia y el entorno de los niños, niñas y adolescentes colaboren en una mejor comunicación, ya que está demostrado que cuando la prevención se hace en conjunto desde la comunidad, la familia y la escuela disminuye la probabilidad de consumo de drogas a la mitad en los niños, niñas y adolescentes.

Written by admin