Charla preventiva en Instituto Profesional de OsornoCon el objetivo de informar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo del consumo de alcohol y otras drogas, un equipo de SENDA de Los Lagos desarrolló una charla preventiva dirigida a estudiantes del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei de Osorno.

La jornada fue encabezada por el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, y el coordinador de SENDA Previene de Osorno, Rodrigo Martínez, que además contó con la presencia con alumnos y autoridades de ambos planteles.

“Este tipo de charlas que como institución hacemos a menudo nos acercan a los jóvenes a través de la información entregada que ayuda al conocimiento que ellos puedan tener sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias, logrando crear además redes de apoyo con las instituciones estudiantiles”, explicó Cepeda.

La coordinadora académica del Instituto Profesional, Pauline Mucke, explicó que “la realización de este tipo de actividades son de gran importancia para nuestros alumnos. Como casa de estudios y a través de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles procuramos brindar a nuestros estudiantes los espacios para que puedan reflexionar frente a los riesgos a los que están expuestos, y con ello ir generando una cultura preventiva entre nuestros estudiantes”.

La actividad finalizó con una ronda de preguntas, donde los jóvenes pudieron disipar todas sus dudas al respecto, y donde además los profesores del establecimiento se comprometieron a seguir trabajando en el avance de políticas preventivas al interior del establecimiento.

La jornada también contó con la participación de la encargada de Asuntos Estudiantiles, Mirna Ruiz, y Juan Hott, Marco Rodríguez y Alejandro Núñez, docentes del instituto.

Written by admin