SENDA en Feria de Seguridad Pública de Lo BarnecheaEl subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto al alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, inauguraron la Feria de Seguridad Pública 2012 en Lo Barnechea, que busca acercar instituciones del Estado a la comunidad, entregando información y servicios a la ciudadana.

SENDA tuvo una preponderante participación en la actividad, que se desarrolló en la Plaza Santa Rosa, ubicada en el corazón de la comuna.

Los vecinos conocieron los alcances que genera el consumo de sustancias ilícitas, conocer los límites de alcohol permitidos en la sangre y las sanciones a las que se exponen si conducen bajo la influencia de éste, y ver cómo funciona el alcotest para los conductores.

En la ocasión, el subsecretario Lira instó a la comunidad a acercarse a SENDA para informarse de los peligros de las drogas y el consumo de bebidas alcohólicas. Además, les indicó que el Gobierno, a través de SENDA, ofrece distintas herramientas para poder recibir ayuda en el caso que lo necesitaran.

Las familias que participaron de la actividad pudieron conocer la ambulancia del programa Control Cero Alcohol, y ver cómo funciona este sistema que está ayudando a disminuir el consumo de alcohol entre los miles de conductores del país.

Dentro de las instituciones que participaron de esta feria están los programas Apoyo a Víctimas, Denuncia Seguro y Alerta Hogar, pertenecientes a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Además, participaron instituciones como Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia, y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lo Barnechea.

La Feria de Seguridad continuará, en otros puntos de la comuna, con el siguiente calendario:

  • Sábado 28 de abril en el sector Nido de Águila
  • Sábado 5 de mayo en el sector Lo Ermita
  • Sábado 12 de mayo en el sector del mall Portal La Dehesa.

Written by admin