SENDA-Previene de Panguipulli participa en celebración Día de la Convivencia Escolar

Chile Previene en la Escuela en PanguipulliEn el marco de la instalación del programa Chile Previene en Escuela en Panguipulli se desarrolló una tarde recreativa en conmemoración del Día de la Convivencia Escolar en la escuela rural República de Chile.

El objetivo de la jornada fue difundir entre los alumnos los principios de la solidaridad, participación y sana convivencia, oportunidad en la que niños y jóvenes participaron en diversas actividades de trabajo en equipo.

Actividades como éstas potencian en nuestros estudiantes el valor de la participación de actividades deportivas, trabajo en equipo y la motivación por superarse

En este sentido, Rosa Palominos Palma, profesora a cargo de la actividad , señaló que «actividades como estas potencian en nuestros estudiantes el valor de la participación de actividades deportivas, trabajo en equipo y la motivación por superarse». Además, valoró la iniciativa, “ya que es necesario que todos aportemos con instancias de sana convivencia escolar”.

Al respecto, la coordinadora comunal de SENDA Previene, Yeimy Mulato, agregó que “la sana convivencia escolar es un factor protector frente al uso y abuso de sustancias y es una responsabilidad compartida que se debe asumir entre los diferentes actores para potenciar la importancia del respeto y tolerancia y fortalecer los factores protectores”.

Chile Previene en la Escuela pretende lograr en los establecimientos educacionales un trabajo articulado, coherente y que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Actualmente se desarrolla en tres establecimientos de la comuna, Escuela Ernesto Pinto, República de Chile y Escuela Rural Huellahue, abarcando una población de aproximadamente 400 estudiantes.

El trabajo detrás de esta propuesta está planificado con una duración de tres años en cada establecimiento educacional, más un cuarto año de acompañamiento para apoyar la autogestión de las prácticas instaladas y aumentar la probabilidad de que éstas se mantengan en el tiempo.

Written by admin