Hasta la distante localidad de Chapiquilta en la comuna de Camiña y al populoso sector del Terminal Agropecuario en Iquique, llegó la dirección regional de SENDA para difundir el programa Control Cero Alcohol.

El equipo encabezado por el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, participó en las ferias Gobierno en Terreno de las provincias del Tamarugal y de Iquique, difundiendo la oferta programática, enfatizando en las acciones de apoyo a Carabineros al control vehicular en choferes que conduzcan bajo efectos del alcohol.

En la primera feria, SENDA llegó hasta la rural localidad de Chapiquilta, ubicada a 197 kilómetros de Iquique y donde hace más de un año un aluvión, producto de las lluvias estivales, se llevó parte del poblado.

Mientras que al otro día, el programa Control Cero Alcohol junto a su ambulancia, llegó hasta la plaza ciudadana, organizada por la gobernación de Iquique y realizada en el sector del Terminal Agropecuario, difundiendo intensamente la reforma que experimentó la denominada Ley Tolerancia Cero.

Así, tanto adultos como niños quisieron conocer el trabajo que realiza SENDA con su ambulancia, para así contribuir con la labor fiscalizadora de Carabineros que durante el 2012 redujo en 41% los lesionados y 8% de accidentes de tránsito ligados al consumo de alcohol.

 

 

Written by admin