Colegio Inglés obtuvo primer lugar en debate comunal de prevención del consumo de alcohol y drogas

Estudiantes del Colegio Inglés obtuvieron el primer lugar en  el  “Torneo de debate estudiantil de prevención del consumo de alcohol y otras drogas” de SENDA. La actividad que se desarrolló a nivel comunal en el Salón Tarapacá, buscó generar diálogos y reflexión entre los estudiantes acerca de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

En la iniciativa que organizó la oficina SENDA Previene con apoyo de la municipalidad de Iquique, también participaron el Colegio Deportivo Técnico Elena Duvauchelle, Liceo Politécnico, Liceo Bernardo O’Higgins y Colegio Corona School, que obtuvo el segundo lugar en la competencia.

El próximo 14 de agosto equipo de Iquique enfrentará a la bancada del Colegio Salesiano Domingo Savio, ganadores en la comuna de Alto Hospicio. El establecimiento vencedor representará a la región de Tarapacá, en el torneo macrozonal norte, que desarrollará los días 20 y 21 de agosto en  Arica.

 “Uno de los principales  ejes  del plan “Elige Vivir Sin Drogas” impulsado del Presidente Sebastián Piñera, es mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, promoviendo acciones que contemplen la promoción de liderazgos sanos y positivos”, comentó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez.

Por su parte, la asesora del grupo de debate,  Cecilia Buendía, dijo “nosotros siempre hemos participado con SENDA, no solo en los torneos de debates, sino que también en la implementación del programa Continuo Preventivo, en conversatorios y  charlas. En el colegio tenemos una cultura preventiva instalada, así que estamos bastantes involucrados y comprometidos con la temática”.

La alumna de segundo año medio, Ofelia Rodríguez, expresó “es muy significativo que no entreguen instancias para debatir sobre temas tan importantes y contingentes a nuestra edad, y sobre todo, en los tiempos que estamos viviendo, me parece excelente, todos  los jóvenes deberían informarse acerca de este tema”, concluyó.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.