SENDA difundió programas preventivos en Fiesta de San Lorenzo

Prevenir accidentes de tránsito y concientizar a la comunidad sobre el daño que genera el consumo de alcohol, fueron los dos objetivos que se trazó el equipo de SENDA durante su participación en la fiesta religiosa de San Lorenzo, que se realiza en el poblado de Tarapacá.

Los funcionarios, encabezados por el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, distribuyeron en la Quebrada de Tarapacá, ubicada a 117 kilómetros al sureste de Iquique, toda la oferta programática que el servicio genera en el ámbito de Prevención y Tratamiento.

En la tradicional fiesta nortina, que entre el 9 y 10 de agosto agrupa a más de 80 mil fieles que rinden honor al patrono de los mineros, camioneros y agricultores de la zona, los asistentes conocieron las oportunidades que tiene el contar con una nueva oficina SENDA-Previene en la comuna de Huara.

Jiménez indicó que en la fiesta además se dieron a conocer los alcances que tiene la nueva ley de Tránsito, que endurece las penas para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Written by admin