SENDA e INJUV invitan a 35 adolescentes a la semifinal del Mundial Sub17 en Concepción

Dar la posibilidad a la mayoría de las personas, niños, niñas y adolescentes a eventos que debido a su costo no son de fácil acceso es la labor que INJUV y SENDA realizaron este  lunes al facilitar entradas para la final del Mundial Sub17 a 35 jóvenes en proceso de rehabilitación  del Centro de Tratamiento El Faro, de la comuna de Talcahuano.

La idea es nutrir a los adolescentes de espacios de sana convivencia asociada al deporte, entregar alternativas de esparcimiento con el acompañamiento de adultos significativos y entregar oportunidades de participación e integración social.

Leocán Portus, director regional de INJUV,  señala el objetivo de la entrega de este beneficio “Lo que buscamos es incentivas a los chicos y una de las cosas que nuestra Presidenta nos dice, los espectáculos masivos que son muy caros en Chile, ir a un partido de fútbol es caro, ir a un concierto es caro, una de las políticas públicas que tiene el INJUV es eso, hacemos un esfuerzo como Estado compramos las entradas y tratamos de invitar a jóvenes, hombre y mujeres, de distintos lugares de la región, en este caso a un espectáculo deportivo”.

Verónica, familiar del joven usuario S.M.B.F. de 14 años, agradeció el nivel de compromiso de las instituciones del Estado “Hace que los chicos tenga otro tipo de recreación porque no están solamente consumiendo droga y esas cosas. Ya que uno los está apoyando de afuera, necesitamos también apoyo del sistema.”

sub 17

En tanto, el director Regional de SENDA Bayron Martínez, agradeció la gestión de tiempo entre los servicios, “Agradecer al Injuv por dar estos espacios, estamos tratando de construir distintas opciones, más allá  de los temas terapéuticos. Hoy, a través  de estas invitaciones  que va a permitir que vayan 35 usuarios del centro El Faro más sus familias, también entregamos una oportunidad de generar acciones en espacios públicos utilizando bien los tiempos libres.”

El partido se realizó el jueves 05 de noviembre a las 20:00 en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

 

Written by admin