Senda Previene Los Lagos y Liceo Alberto Blest Gana realizaron corrida preventiva

4 y 7 kilómetros fueron las metas a cumplir en la maratòn por la vida sana, que contó con la participación de más de 200 alumnos de los liceos de la comuna.

corridaloslagos1El pasado 04 de Noviembre se llevó a cabo la 1ª Corrida Preventiva por la Vida Sana, actividad realizada en conjunto con el Liceo Alberto Blest Gana y en donde participaron además los estudiantes del Instituto de Educación Rural Lipingue, quienes con mucho entusiasmo representaron a su liceo con más de 50 alumnos.

La jornada deportiva se realizó en las afueras del Liceo ABG, contando con la presencia y apoyo de Carabineros de la 2º Comisaría de Los Lagos y el personal de rescate de Bomberos de la comuna, en conjunto con auxiliares, docentes y personal directivo del establecimiento educacional, quienes colaboraron en la organización.

La corrida se efectuó en dos categorías: 4K y 7K, resultando ganadoras en 4K Mujeres Mélani Velázquez en 1º lugar, Brenda Godoy con el 2º lugar y Khrisna Angulo en 3º lugar. Categoría 4K Hombres, los resultados fueron: 1º Cristopher Cancino, 2º lugar Nauín Vera y 3º lugar para Vicente Souterel.

Por su parte, las ganadoras en categoría 7K Mujeres fueron 1º lugar para Anyoli Rivas, 2º lugar para Silvia Lespay y 3º lugar para Jennifer Igor. Categoría 7K Hombres: 1º lugar Daniel Miranda, 2º lugar Brandon Vásquez y 3º lugar Maycol González.

Cristian Fuentes, Orientador y Psicólogo del Liceo Alberto Blest Gana mencionó que “la actividad cumplió las expectativas que teníamos como establecimiento escolar, participando más de 140 alumnos del nuestro liceo, quienes se mostraron muy motivados. Además, quiero agradecer al Instituto de Educación Rural Lipingue, por acoger nuestra invitación a esta iniciativa preventiva y a la Coordinadora de Senda Previene Los Lagos por su apoyo en esta instancia, ya que esta actividad la organizamos en conjunto como cierre de las acciones preventivas realizadas en el establecimiento durante este año, esperando repetirla el próximo”.

Asimismo, Denisse Dubreuil encargada del programa Senda Previene Comunal señaló que “estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos para esta corrida y agradezco la motivación de los alumnos de ambos liceos de la comuna, ya que se generó un ambiente muy alegre, en donde reinó la participación y no la competencia que era lo que esperábamos de esta actividad. Aquí nadie representaba a ningún liceo, sino la idea era que los jóvenes participaran al aire libre, en forma saludable y sobretodo que pudieron darse cuenta que estas instancias son muy enriquecedoras para ellos, lejos de las drogas y el alcohol”.

Written by admin