SENDA entrega a Viña Echeverría nueva certificación

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) certificó en nivel avanzado a Viña Echeverría por la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida.

El reconocimiento implica acciones concretas en el mejoramiento del bienestar de sus empleados y el compromiso que tienen con los ciudadanos, las instituciones y las organizaciones sociales.

La tarea de la prevención en el espacio laboral, se asumió como un compromiso de implementación a favor del autocuidado de los trabajadores, reforzando la premisa que el recurso humano se constituye en el eje de toda unidad productiva.

El presidente del directorio de la firma, Roberto Echeverría, indicó que “esta política forma parte de nuestra cultura y nuestro ADN. Nnosotros no hacemos nada de esto porque es bien visto o porque la gente nos va a mirar mejor, sino que lo sentimos realmente, practicamos la relación día a día con los trabajadores, formamos parte de un equipo de trabajo en el que no hay alguno que sea más que otro, sino que cada uno desde su lugar hace lo mejor que puede para que todos los demás estemos bien”.

Senda Región del Maule y Viña Echeverría comenzaron a ejecutar el programa Trabajar con Calidad de Vida hace dos años, lo cual se formalizó con la firma del acuerdo de colaboración para la implementación y el desarrollo del programa de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, firmado el 1 de junio de 2012, a través de la cual ambas instituciones se comprometieron a formar una alianza estratégica, con el objetivo de potenciar el trabajo preventivo, temprana y oportunamente dentro de la empresa.

Patricia Gajardo, directora regional (TP) de Senda añadió que “se valoró el compromiso que han adquirido las empresas que suscriben el programa Trabajar con Calidad de Vida con la prevención del consumo de drogas y alcohol, lo cual otorga mayor bienestar a sus trabajadores y familias”.

 

 

Written by admin