Con un balance de la gestión del último año en materia de prevención, tratamiento e integración social, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, encabezado por su director regional, Jorge Bastías, celebró su segundo aniversario.

En el acto, que contó con la asistencia de más de 230 invitados,  entre diversas autoridades regionales y  representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; y  organizaciones sociales que trabajan en esta temática, el Director de SENDA dio a conocer los principales avances registrados en los dos ejes programáticos del organismo: Chile Previene, y Chile Recupera.

A nivel nacional más de 2,5 millones de escolares accedieron en  más de 7.000 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados a los programas preventivos de SENDA. Además, se  desarrollaron iniciativas preventivas a nivel comunitario y  laboral. Al igual que en la región, donde Bastías destacó que más de 250 mil niños fueron beneficiados.

En materia de rehabilitación,  el programa de Población General –dirigido a mayores de 20 años afiliados a Fonasa- atendió en 2012 un total de 12.197 casos. En la región se ha atendido a más de 1100 personas.

Bastías también resaltó el importante crecimiento que experimentó el presupuesto que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha destinado a la prevención y rehabilitación, que se incrementó desde $1550 millones en 2010  a $ 2735 millones al 2013 en la Región del Bío Bío.

Galería

[fbphotos id=»553830068020613″]

Written by admin