Chile Previene en el TrabajoCon el objetivo de promover y difundir las buenas prácticas laborales en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas,  SENDA  capacitó a cerca de 50 funcionarios de las empresas que se encuentren implementando alguno de los componentes de Chile Previene en el Trabajo de SENDA.

La idea de reunir a los funcionarios de las distintas empresas buscó intercambiar y compartir aprendizajes, logros  y áreas de mejoramiento, producto de la implementación de iniciativas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales.

Las empresas participantes implementan los programas Trabajar con Calidad de Vida, MIPE Preventiva o el Taller de Habilidades Parentales Preventivas.

Paula Bravo, directora regional de SENDA, destacó la importancia de poder contribuir o promover e instalar buenas prácticas laborales, tanto en organizaciones como empresas privadas, que permitan generar espacios participativos de intercambios.

Además, enfatizó que SENDA trabaja la prevención desde una perspectiva integral y ya no de una manera segregada abarcando la fuerza laboral activa del país, con la finalidad de generar e instalar capacidades.

“Nuestro objetivo como servicio es poder promover y difundir experiencias exitosas en el desarrollo de estrategias preventivas en espacios laborales, en un ambiente de intersectorialidad y de construcción de redes”, afirmó.

En la actividad se trabajó con una metodología activa y participativa, en el que se les entregó una serie de contenidos teóricos y técnicos a través de forma expositiva y con  apoyo de tecnología audio visual.

Además, se generaron espacio de discusión e interacción entre  los participantes en cada una de las actividades desarrolladas en la Jornada. Finalmente se trabajó en grupo para reflexionar y realizar un análisis de acerca de los contenidos de la jornada.

Galería

Written by admin