SENDA entrega primeras certificaciones preventivas a escuelas de Puerto Aysén

Certificación preventiva en AysénLa Escuela Almirante Simpson y el Liceo San José UR se convirtieron en los primeros recintos educativos de Puerto Aysén en recibir la certificación como Establecimiento Educacional Preventivo por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La ceremonia, que convocó a alumnos, profesores y autoridades comunales, lideradas por la gobernadora de la provincia, Felisa Ojeda, se llevó a cabo en dependencias del municipio y tuvo por finalidad invitar a los estudiantes a conocer en qué consiste la certificación que recibieron y cómo el trabajo que han desarrollado como comunidad educativa permitió este lugro.

Durante la ceremonia, la directora regional de SENDA Andrea Machimán Águila indicó que “estos establecimientos se han transformado en un centro educativo que reconoce el valor de la prevención y orienta esfuerzos para articular e integrar a todos los actores del grupo escolar en la implementación de estrategias efectivas de prevención”.

Agregó que “nuestra idea, lo que nos motiva como gobierno, es poder incentivar y motivar que este tipo de programas llegue a toda la comunidad. Si bien es cierto que hay que cumplir ciertos requisitos, son necesarios para que nuestros niños puedan estar lejos de las drogas y el alcohol”

Escuelas Preventivas

La Certificación de Escuelas Preventivas tiene por objetivo habilitar a los establecimientos educacionales para el diseño e implementación de un proyecto educativo con un componente efectivo de prevención y establecer estándares que reflejen el nivel de aplicación de dicho proyecto educativo. Este trabajo se lleva a cabo coordinadamente con el Ministerio de Educación.

Para su certificación, los establecimientos realizan acciones en cuatro ámbitos del quehacer educativo, cada uno de los cuales tendrá actividades específicas a desarrollar: integración curricular y competencias preventivas, involucramiento escolar, gestión escolar e integración con el medio.

Galería

Written by admin