SENDA entrega reconocimiento a conductores designados y hace llamado a la responsabilidad en fiestas de Fin de Año

Con el mensaje: Tomemos la opción de manejar y no beber, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, en conjunto con el Municipio de San Pedro y su alcalde Audito Retamal, la oficina SENDA Previene de la comuna, INJUV y Carabineros, están realizando una campaña preventiva contextualizada en el marco de las fiestas de fin de año, y que está enfocada en conductores de todo el país,  y que comenzó su implementación en el sector de pubs y restaurants de San Pedro de la Paz.

La iniciativa busca promover una conducta de autocuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura para disfrutar de las fiestas de fin de año sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol, e  invita a grupos  de amigos,  familiares, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros, a organizarse para designar a un conductor que se compromete a no beber y manejar.

En este sentido, Jorge Bastías, director regional de SENDA, invita a toda la ciudadanía  a “mantener una conducta de autocuidado permanente, hemos avanzado mucho y no queremos volver a tener las cifras que tuvimos años pasados. Estamos fomentando una diversión sana, o por lo menos el compromiso de uno de ustedes, que se transformará en un ‘conductor designado’. Nuestra labor es generar conciencia en la población sobre los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, promoviendo conductas de conducción seguras”, enfatizó.

El llamado de las autoridades es  tomar conciencia y divertirse responsablemente. Para ello, SENDA ha impulsado una serie de operativos preventivos en distintos puntos de la región, donde se han realizado volanteos informativos en varias comunas,  que se mantendrán durante todo el verano, y que apelarán a la responsabilidad de los conductores no solo con ellos mismos, sino que también con quienes les rodean.

 

Written by admin