Lanzan campaña del Conductor Designado para prevenir accidentes en fiestas de fin de año

El objetivo es generar conciencia en la población de los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol.

 

Simulando un pub al aire libre y con degustación de la carta de una tragos sin alcohol, SENDA región de Coquimbo realizó el lanzamiento de su campaña denominada “Conductor Designado”, la que busca presentar una alternativa segura para disfrutar de las fiestas de fin de año sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol.

 

Un aspecto que destaca de esta campaña, es el apoyo que los dueños y administradores de pubs y dicotheques de la zona hicieron a través de la firma de un protocolo, el que estipula diversos incentivos a quienes se identifiquen como conductores designados al ingresar a estos locales.

 

“Agradecemos el apoyo y compromiso del sector privado, quienes se están sumando a estas iniciativas que permanentemente SENDA lleva a cabo. Muchos de ellos toman diversos resguardos para la seguridad de sus clientes, como la discotheque Katankura de Ovalle, que les ofrece locomoción gratuita a sus clientes. Toda iniciativa que fomente y apoye el cuidado de la vida para nosotros como servicio es muy importante, ya que como siempre lo indico, la prevención es tarea de todos”, sostuvo la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier.

 

Cientos de transeúntes recibieron información oportuna de cómo organizar los traslados hacia las fiestas y “carretes” durante las fiestas de fin de año y además pudieron probar las diversas preparaciones de la bartender de SENDA.

 

Iván Valdés, administrador de discotheque Kamanga, recalcó la importancia de trabajar con los servicios públicos en materia de prevención del consumo de sustancias. Asimismo, indicó que “tendremos diversos incentivos para quienes acudan a bailar durante estos días. La idea es premiar a quienes responsablemente deciden no manejar si van a beber”.

 

 

 

Written by admin