“El Náufrago” fue la obra de teatro con la cual se conmemoró el Día internacional de la Prevención en Sagrada Familia
Bajo el lema “Estamos disponibles para ti”
Con la presencia de autoridades regionales, comunidades educativas, policías, empresas y dirigentes sociales, se desarrolló la Cuenta Pública del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región del Maule, actividad que se realizó en el marco del segundo aniversario del organismo.
En la ceremonia, encabezada por el director regional de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, se destacó el crecimiento en la inversión efectuada en los ámbitos de prevención y tratamiento y rehabilitación.
Respecto de la prevención, Muñoz resaltó los compromisos de los directores de los establecimientos educacionales para implementar programas preventivos que alcanzan una cobertura superior al 80% en la región, beneficiando a más de 160.000 estudiantes.
Además, destacó la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida en 15 empresas, la certificación de espacios laborales preventivos y la implementación del programa Control Cero Alcohol en las calles maulinas.
En el área de tratamiento, la autoridad enfatizó que el acceso a programas de tratamiento ha experimentado un incremento de 6% con mayores recursos y profesionales, brindando atención oportuna a través de la red que se encuentra en centros privados, hospitales públicos y centros de atención primaria en cada una de las comunas.
Muñoz subrayó que el trabajo y compromiso que demuestran las distintas organizaciones del mundo público y privado permite que SENDA se consolide en la región, por lo que hizo un llamado a continuar con la labor preventiva y de rehabilitación porque las familias, los niños y jóvenes son los beneficiarios directos de las intervenciones del organismo.