SENDA financia centro de tratamiento destinado a mujeres de Aysén

Con una inversión que supera los 56 millones de pesos, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) instaló en Coyhaique un centro de tratamiento y rehabilitación destinado a mujeres, de entre 20 y 60 años, con problemas de consumo de alcohol y drogas.

Con disponibilidad para 8 plazas, el recinto- que fue adjudicado vía licitación pública a la Corporación Carpe Diem- se encuentra instalado en la parte alta de la capital regional y sus funcionarios implementarán  el programa de rehabilitación en cuatro fases -durante 12 meses-, las que serán definidas según el nivel de evolución del proceso terapéutico de las usuarias.

De acuerdo a Carolina González , directora del centro, “la Corporación considera que el ámbito de intervención requerido para la adecuada rehabilitación de estas personas incluye la evaluación y tratamiento de problemáticas biológicas, psicológicas, sociales y espirituales”.

Dentro de la serie de actividades que se tienen consideradas para tratar a las mujeres se encuentran: la acogida y contención emocional; grupos multifamiliares; modificación de patrones de la autoimagen; integración social; proyecto de vida, entre otros.

Dominique Brautigam, coordinadora de SENDA Aysén, señaló que «como servicio, además de financiar este proyecto, desarrollamos una transferencia técnica, la que se traduce en capacitaciones a quienes ejecuten diversas tareas en el lugar y además implementar un sistema de gestión de la calidad, que significa acompañar al equipo con el fin de resguardar la implementación del programa».

Recalcó  que «sentimos que la instalación de este centro es un gran avance en el ámbito de la rehabilitación del consumo y una respuesta del gobierno a esta temática en nuestra región».

Written by admin