SENDA fortalece operativos Tolerancia Cero por fin de semana largo

El programa Tolerancia Cero de SENDA aumentará en 20 por ciento los controles preventivos de alcotest y narcotest entre el 12 y el 15 de agosto, con motivo del fin de semana largo.

Junto a Carabineros, SENDA realizará cerca de 30 operativos conjuntos durante el fin de semana largo en todo el país, en los que se proyecta controlar de forma preventiva con alcotest y/o narcotest a 3.000 conductores.

Los operativos del programa Tolerancia Cero de SENDA consideran puntos de fiscalización en conjunto con Carabineros, con el objetivo de sacar de circulación a automovilistas que circulan bajo la influencia del alcohol u otro tipo de drogas.

Al 31 de julio, más de 75 mil conductores habían sido controlados de forma preventiva con alcotest o narcotest, con los siguientes resultados:

  • El 1,1 por ciento de los conductores controlados con alcotest fue sacado de circulación por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.
  • El 26 por ciento de los conductores controlados con narcotest fue sacado de circulación por conducir bajo la influencia de una o más drogas.

Es importante recordar que el narcotest mide el consumo de cannabis, cocaína, anfetamina, metanfetamina y opiáceos.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.