«Queremos que el  Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) tenga un rol marcado con la gente. Por eso, trabajamos para acercar nuestros programas a la comunidad”. Con estas palabras, la directora del SENDA Región de Atacama, Martha Palma, definió uno de los lineamientos de su gestión, que ya se traduce en los primeros encuentros con agrupaciones sociales.

Fueron precisamente emprendedoras de Chañaral, que agrupa a comerciantes de ferias libres beneficiadas del programa MIPE Preventiva, a quienes recibió la autoridad en su primera audiencia.

“Esta línea de trabajo busca fortalecer a las microempresas en prevención del consumo de alcohol y drogas. En este caso, impulsamos la prevención en el núcleo familiar, por lo que las participantes analizan y se sensibilizan en torno al concepto, los elementos protectores, los factores de riesgo y finalmente hacen una reflexión grupal», sostuvo Flor Castro, del área de Prevención.

Las empresarias asistentes a esta actividad manifestaron su entusiasmo y se mostraron llanas a realizar y poner sus puntos de vista en torno a la prevención.

Martha Palma agradeció las muestras de cariño por parte de las emprendedoras  del programa, que la reconocieron por su origen: el puerto de Chañaral.

 

Written by admin