SENDA Atacama fortalece el trabajo colaborativo con equipos de SENDA Previene

Con el propósito de fortalecer y desarrollar competencias de trabajo colaborativo por medio de la adquisición de herramientas de comunicación efectiva, la dirección regional de SENDA Atacama efectuó tres jornadas de capacitación donde participaron los profesionales de la oficina regional y de los equipos de Senda Previene de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Vallenar y Huasco. 

Respecto a la iniciativa, la directora regional de SENDA Atacama, Martha Palma Pizarro, explicó que “se trata de un esfuerzo que hemos realizado como equipo regional, ya que gran parte del éxito de nuestra gestión depende del trabajo colaborativo con los equipos comunales”. Asimismo, recalcó que “los SENDA Previene implementan gran parte de nuestra oferta programática en el territorio, por eso es tan relevante el trabajo coordinado que se debe generar”.

La instancia contempló tres sesiones donde las y los funcionarios adquirieron herramientas de comunicación efectiva, trabajo colaborativo, promoción de acuerdos en equipo, entre otros conocimientos, a través de una metodología que generó gran interés en los participantes.

“Las jornadas me parecieron muy lúdicas, de fácil comprensión y se notaba un gran nivel de involucramiento de los equipos en conocernos y reconocernos como personas. Me sentí muy a gusto y fue muy grato. Me gustaría que se volviera a hacer y que las sesiones se realizaran en otras comunas”, manifestó la profesional de apoyo de SENDA Previene Diego de Almagro, Yorka Riffo Pérez.

Desde la Dirección Regional señalaron que pretenden continuar el trabajo durante el próximo año, incorporando nuevas herramientas que refuercen la integración y el empoderamiento del equipo.

Written by Daniela Pulido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.