Senda Rancagua y CCAA del Colegio IRE, previniendo consumo de drogas y alcohol entre los estudiantes

img_7803Con el afán de fomentar la Cultura Preventiva en los establecimientos educacionales de la comuna, el equipo Previene Rancagua aunó esfuerzos con el Centro de Alumnos del Establecimiento educacional IRE, la idea era desarrollar  una actividad recreativa en el horario de recreo de dicho establecimiento.

La actividad se implementó en las jornadas de mañana y tarde, contando con la presencia de la totalidad del alumnado y profesores. Para la ocasión la organización montó una muestra con información y folletería, además de varios números artísticos ligados a la prevención del consumo de alcohol y drogas

Consultado sobre la recepción de la comunidad educativa, Luis Soto, Profesional de Senda Rancagua manifestó que: “Estamos muy contentos con la participación de los estudiantes, hemos conversado con muchos y sin duda la temática es un tema relevante en su etapa de vida. Debemos Seguir realizando actividades como ésta, pues vemos a niños, niñas y jóvenes con muchas ganas de informarse “.

Al finalizar la actividad, el equipo Senda Previene entregó un estímulo al colegio por su destacada participación en el concurso de afiches preventivos, al mismo tiempo agradeció la disposición del establecimiento para abordar la temática de consumo y prevención de drogas en la comunidad educacional.

Written by admin