SENDA impulsa su primera Política de Igualdad de Género y Conciliación

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) presentó su primera Política de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, guiada por principios fundamentales como el enfoque de derechos humanos, la igualdad de oportunidades sin discriminación, la conciliación y corresponsabilidad, y la equidad de género.

Esta iniciativa fue anunciada por la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, durante un encuentro virtual con funcionarios y funcionarias del servicio en todo el país, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

La directora nacional de SENDA destacó que, en línea con las prioridades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, esta política tiene como objetivo avanzar en términos de equidad de género, ofreciendo condiciones laborales y de conciliación de la vida laboral para todas las personas que trabajan en el servicio.

“Como parte de las prioridades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, esta política busca avanzar en términos de equidad de género, y que tengamos condiciones laborales y de conciliación de esta vida laboral para todas y todos los funcionarios”, destacó la directora nacional de SENDA.

Compromisos

A través de esta política, SENDA se compromete a proteger los derechos, libertades y oportunidades sin discriminación, y a garantizar que se tomen medidas preventivas y correctivas en materia de acoso laboral, sexual y toda forma de violencia y discriminación.

Asimismo, SENDA promoverá acciones afirmativas para fomentar la participación de grupos de diversidad sexo genérica y el uso de lenguaje inclusivo entre todas las personas que trabajan en el Servicio y en organismos colaboradores.

El lanzamiento de la política se suma a la creación de la Unidad de Género en noviembre de 2022, que responde al mandato presidencial de que todos los servicios cuenten con una instancia de esta naturaleza para garantizar y promover la equidad de género en la administración pública.

Como parte de los próximos desafíos, SENDA también avanzará en la certificación de la Norma Chilena 3262, que establece los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión para la Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.