El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región del Maule y Viña El Aromo acordaron la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, que implica acciones concretas tendiente al mejoramiento del bienestar de sus funcionarios.

La encargada regional del plan, Loreto Henríquez, destac{o que «la empresa asumió un compromiso en torno su recurso humano, elaborando un plan de acción que se ejecutará durante 2014 y que incorpora actividades en todos los ámbitos de la calidad de vida: organizacional, individual y familiar».

«El rol de las organizaciones públicas y privadas en la prevención del uso de drogas y alcohol es vital. Estamos llegando a parte de la población vulnerable y, al mismo tiempo, involucrando de manera directa en sus familias», manifestó la delegado del organismo.

Para el gerente de Desarrollo de Viña El Aromo, Arturo Henríquez, «las personas son un valor en nuestra empresa y queremos que sean parte importante de ésta. Para eso, comenzaremos con el mejoramiento de la calidad de vida, aprovechando estas herramientas que entrega SENDA».

El programa también aborda el rol de los ciudadanos, las instituciones y las organizaciones sociales como contribuyentes del mejoramiento en el bienestar social.

Las intervenciones en espacios laborales con un énfasis preventivo están directamente asociadas a la responsabilidad social, una visión de negocios que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.

La tarea se asumió con el objetivo de fomentar el autocuidado entre los trabajadores, reforzando la premisa de que el recurso humano se constituye en el eje de toda unidad productiva.

 

Written by admin