El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) inauguró el primer centro de tratamiento que prestará atención específica y de calidad a población infanto-adolescente hasta 18 años en la Región de Atacama.

Se trata del Programa Ambulatorio Intensivo Comunitario (PAIC) Riviera Copiapó, que será implementado por la Fundación Tierra de Esperanza con el financiamiento de SENDA. La iniciativa está dirigida a niños y adolescentes que requieran tratamiento del consumo de drogas.

La ceremonia fue encabezada por el director Regional del SENDA, Jaime Carvallo, acompañado por sus pares del Sernam, María Teresa Cañas; del Servicio de Salud Atacama, Haroldo Faúndez, y el director zonal de Fundación Tierra de Esperanza, Julio Horstmeier, además de representantes de los diversos centros de la red Sename.

En la ocasión, Carvallo destacó la puesta en marcha del nuevo dispositivo de atención. “Estamos dando cumplimiento a un compromiso de nuestro Gobierno de ampliar la cobertura y llegar a nuevas poblaciones y con este centro Riviera para infanto-adolescentes, estamos cubriendo como región la casi totalidad del circuito de tratamiento en sus distintas modalidades y públicos”, afirmó.

Asimismo, agregó que “durante los últimos cuatro años en Atacama se han abierto diez nuevos centros, dentro de los cuales se encuentra el PAIC Riviera de Fundación Tierra de Esperanza, de ahí el llamado a la población a que utilice esta importante programa, porque sabemos que era una demanda sentida por instituciones y familias, donde ahora podrán acceder de manera mucha más directa para que niños, niñas y adolescentes dejen el consumo de drogas”.

estamos dando cumplimiento a un compromiso de nuestro Gobierno de ampliar la cobertura y llegar a nuevas poblaciones

Por su parte, el director zonal de Fundación Tierra de Esperanza, Julio Horstmeier, indicó que la inauguración del proyecto viene a satisfacer una necesidad sentida por años y le entrega “a nuestra institución, Fundación Tierra de Esperanza, la responsabilidad de otorgar a los y las jóvenes de Copiapó con problemas adictivos y que no han incursionado en conductas rayadas con las normas jurídicas, un espacio para replantear su presente y encontrar en sí mismo las herramientas para creer en un futuro pleno y lleno de oportunidades”.

PAIC Riviera es uno de los centros de esta modalidad que SENDA implementará a nivel nacional.

Written by admin