La oficina SENDA-Previene de Futrono, en conjunto a la Municipalidad y Carabineros de Chile, realizaron un operativo para informar a la ciudadanía sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en vísperas de Fiestas Patrias.

Estamos trabajando fuertemente con SENDA y Carabineros en nuestra comuna para evitar el consumo de alcohol y drogas principalmente en nuestros niños y jóvenes

La actividad se realizó en diversos sectores de Futrono con el objeto de sensibilizar a los conductores de la comuna sobre los riesgos de la conducción bajo efectos del alcohol, las multas y penas que recaen sobre aquellos que infrinjan la ley.

El alcalde Jorge Tatter comentó que “estamos trabajando fuertemente con SENDA y carabineros en nuestra comuna para evitar el consumo de alcohol y drogas principalmente en nuestros niños y jóvenes”.

“Además, queremos evitar acontecimientos lamentables por causa de conductores irresponsables, especialmente en esta semana de festejos que se acerca, por ello quisimos entregar información sobre el Control Cero Alcohol y las multas a las que se arriesgan quienes infrinjan la ley”, agregó.

En tanto, Cristian Aguilar, coordinador comunal del programa SENDA-Previene , enfatizó que esta iniciativa «tiene una misión más que informativa, tiene que ver con la conducta de los conductores y los riesgos a los que expone a terceros, producto de la irresponsabilidad de beber alcohol y conducir”.

“Los cambios a la ley de Tránsito tienen que verse reflejados también en la forma como compartimos en las fiestas patrias, con mayor responsabilidad y procurando siempre festejar en un entorno sano, con la familia y los amigos pero sin excesos, esto mejora también la convivencia y disminuye situaciones de violencia, accidentes y desgracias. Optemos por una vida sana y una cultura de sana convivencia con el alcohol”, puntualizó.

Written by admin