La apacible tarde piqueña fue interrumpida por SENDA para conmemorar en la plaza de armas de esta comuna y junto a los más pequeños y sus padres, el Día Internacional de la Prevención contra el consumo de drogas y alcohol.

La jornada recreativa, enmarcada dentro de una itinerancia, que ya suma a las comunas de Alto Hospicio, Iquique y Pica, restando aún Huara y Pozo Almonte, busca que la población conozca sobre los daños que genera el consumo de drogas y alcohol y los esfuerzos que vierte el gobierno para remediar este hecho.

Durante la fiesta organizada por la oficina SENDA Previene de Pica, los menores de distintos establecimientos, disfrutaron de un espectáculo cuya partida la dio el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez y el alcalde de Pica, Miguel Ángel Núñez, quienes concordaron en el trabajo que realizan por el desarrollo preventivo comunal.

En la ocasión, los pequeños disfrutaron de un show que tuvo como apertura la presentación del taller de folclor de la Escuela Básica San Andrés, luego fue el turno de la compañía Teatro en la Cuerda, quienes fusionaron pruebas de alto riesgo con humor.

Finalmente, la compañía Canio Eventos, quienes con personajes como Doky, Buzz Lightyear, hicieron bailar y concursar a los más pequeños.

El alcalde de Pica, Miguel Ángel Núñez; destacó el trabajo que realiza SENDA a través de su oficina comunal, precisando que el aporte preventivo que ejecuta en su comuna ayuda a reducir el consumo en una comuna, “por condiciones geográficas y fragilidad de nuestra frontera con Bolivia, Pica cuenta con mayor exposición a este hecho”.

Por su parte, el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, indicó que los recursos invertidos para Tarapacá en tratamiento y prevención,solo este año superan los mil 200 millones de pesos y que fijando la importancia que tiene Pica, a partir de este año se implementó en la comuna el Plan Ambulatorio Básico, que permite destinar 180 cupos anuales para el tratamiento de personas con consumo problemático.

Written by admin